DANTE MÓDULO DE INCLUSIÓN
Descripción
El Módulo de Inclusión Dante es un moderno sistema para las operaciones de inclusión de muestras histológicas en parafina, dotado de un sistema electrónico para el control constante de las temperaturas de trabajo, con certificación IVD y destinado al uso profesional. Diseñado y fabricado para la inclusión de muestras histológicas en bloques de parafina, el Módulo de Inclusión Dante está destinado a ser utilizado en los laboratorios de anatomía patológica para la fusión de parafina sólida y mantenimiento en estado líquido a temperaturas predeterminadas; llenado de los moldes para inclusión con parafina líquida tomada del punto de dispensación; mantenimiento de los casetes que contienen las muestras procesadas a la temperatura preestablecida
Ventajas
- Diseño altamente confortable, lineal y ergonómico, libre de obstáculos, capaz de soportar las actividades rutinarias, equipado con una zona de apoyo para el antebrazo con el fin de asegurar al usuario un apoyo lejos de las fuentes de calor.
- Contenedores calentados diseñados a la derecha y a la izquierda del instrumento para alojar moldes y casetes a una distancia que permita la correcta alineación postural del usuario durante todo el ciclo de trabajo.
- Bandejas extraíbles de casetes y de moldes.
- Cajón de recogida del exceso de parafina equipado con cómodos cajones extraíbles.
- Amplia superficie de trabajo, que permite incluir cómodamente una gran cantidad de muestras.
- Placa caliente con tratamiento superficial que garantiza la máxima protección contra la corrosión, el desgaste y la abrasión, permitiendo una fácil limpieza de la superficie de trabajo incluso a bajas temperaturas.
- Cubeta de fusión equipada con un microfiltro capaz de bloquear las impurezas que puedan estar presentes entre los granos de parafina, o que puedan entrar accidentalmente en la cubeta de fusión.
- Sistema de disolución rápida de la parafina sólida para facilitar la dispensación después de 30 minutos desde el encendido.
- Sistema eficaz de drenaje de parafina que evita la acumulación de esta en la superficie de trabajo.
- Soporte de pinzas calentado y extraíble con 6 ranuras para pinzas de diferentes tamaños, que ofrece la posibilidad de realizar una limpieza a fondo del mismo mediante un compartimento de apertura específico, para evitar posibles fenómenos de arrastre causados por residuos de fragmentos de tejido.
- Punto frío, refrigerado por elemento Peltier, capaz de alojar incluso mega casetes.
- Sistema de iluminación LED con intensidad regulable.
- Ajuste y visualización digital e independiente de todas las temperaturas de trabajo a través de una cómoda pantalla táctil capacitiva de 4,3″.
- Posibilidad de activar la dispensación de parafina líquida de tres maneras: a través de la palanca dispensadora manual, a través del sensor ultrasónico capaz de detectar la presencia del molde y a través del pedal.
- Modulación del caudal de parafina mediante una palanca de control precisa.
- Programación de los días y horas de encendido automático de la semana laboral.
- Posibilidad de visualizar el estado del instrumento mediante un sistema colorimétrico de la pantalla.
- Capacidad del depósito de parafina 6 l.
- Más de 350 moldes estándar en la bandeja para moldes.
- Más de 192 casetes en la bandeja para casetes.
Descargar Brochure